Cómo hacer un super cover para tus redes sociales?

En esta publicación no les voy hablar de que colores usar o como manejar las herramientas, les voy a dar la dirección o tips de como manejar a nivel técnico un cover de redes sociales para una marca.

Lo primero que debes tener es un lineamineto de marca muy bien definido, osea, tu logo y como se puede utilizar, aparte de todos los extras de fondos y líneas que hacen de tu marca su propio estilo.

Ya con este paso sabes que colores debes utilizar, el mood de la imágenes, en fin medio camino resuelto, ahora debes definir lo que debe aparecer en el cover, para esto es importante dividir nuestro contenido en dos puntos importantes:

1 Institucionales: son todos aquellos donde vamos a mostrar nuestra marca para hacer “branding” generalmente son sencillos, con un buen tagline.

2 Promocionales: son todos aquellos donde vamos a realizar una promoción o campaña de marca, estos vienen asociados con un conjunto de piezas (no sólo el cover), piezas componen la estratégia promocional o de campaña.

Sea cual sea tu dirección siempre debes tener un cover institucional y cambiarlo una vez por mes por el siguiente cover institucional y si tienes promociones los vas intercalándolos.

Muchos usuarios generalmente crean covers con grandes logos esto está lejos de ser beneficioso, si contamos que ya tenemos un espacio para el perfil no deberiamos repetir nuestro logo, asi que usa ese espacio para crear sensaciones, una buena forma es el uso de un video cover que llama la atención y genera mas tiempo de tráfico en tu fanpage.

Cuida el tamaño de tu cover, a pesar que cada plataforma te da las medidas a utilizar, debemos guiarnos más por la proporción que por el tamaño exacto. La proporción de una pantalla de pc de escritorio difiere bastante de un movil, para esto realiza varias pruebas hasta quedar satisfecho con el resultado.

Como último y creo que es lo más importante es que tu cover sea conciso y claro, poco es más. Colocar un bloque de texto alejaría a tu posibles clientes, no importa si tu promoción es muy complicada coloca sólo su slogan e imagen, ya tendrás espacios como post para hablar y profundizar.

Abrir chat
1
Hola ! 👋
en qué podemos ayudarte?